La medida de BBVA que va a traer de cabeza a muchos de sus clientes
El banco ya está informando por carta de esta decisión a los clientes afectados.
BBVA dejará de ofrecer el servicio de retirada de efectivo en ventanilla y otras operaciones como ingresos o pago de facturas en algunas oficinas como resultado de la puesta en marcha de su nuevo modelo de distribución.
No obstante, este cambio, que afectará a un número muy reducido de sucursales de las más de 2.730 oficinas que la entidad tiene en España, se verá paliado en cierta medida.
Fuentes del banco han explicado a Europa Press que habrá una sucursal central muy cerca de la que se eliminará el servicio de efectivo en ventanilla en la que los clientes podrán continuar sacando dinero a través de un empleado.
Asimismo, los clientes de BBVA continuarán teniendo disponibles los 6.025 cajeros automáticos que la entidad tiene repartidos por todo el territorio español.
Los oficinas afectadas, así como su alternativa con la posibilidad de retirar dinero por ventanilla, están siendo comunicadas a los clientes de las mismas mediante el envío de una carta.
Entre las prioridades de estrategia de la entidad se encuentra la mejora de la eficiencia. Según explica en su web corporativa, el entorno de menor rentabilidad para la industria financiera provoca que la eficiencia se convierta en una prioridad esencial en su plan de transformación.
En este sentido, señala que este objetivo pasa fundamentalmente por construir un nuevo modelo de organización que sea lo “más ágil, sencillo y automatizado posible”, si bien subraya que este objetivo debe perseguirse sin perjuicio del cliente.