La increíble respuesta a la petición de un sanitario: "¿Veis posible fabricar esto para salvar nuestras orejas?"

La increíble respuesta a la petición de un sanitario: "¿Veis posible fabricar esto para salvar nuestras orejas?"

Los "salvaorejas" ya son una realidad en muchos hospitales españoles.

Enfermera agotadaGETTY IMAGES

Las largas jornadas de trabajo que están haciendo nuestros sanitarios no solo dejan huella en su estado anímico, también en su físico. Llevar todo el día puestas mascarillas, gafas y los trajes EPI puede resultar agotador e, incluso, doloroso. ¿Por ejemplo? Las gomas de las mascarillas pueden hacer molestas rozaduras en las orejas.

Hace unos días, nuestra bloguera Enfermera Saturada utilizaba su cuenta de Twitter para lanzar una petición:

Como profesional sanitario, Enfermera Saturada barajó la posibilidad de fabricar “salvaorejas” con impresoras 3D para liberar, en la medida de lo posible, de esas molestias provocadas por las mascarillas.

La respuesta no pudo ser más rotunda:

Apenas un día después de esta llamada a la solidaridad, Enfermera Saturada se mostraba abrumado por la respuesta pues “los salvaorejas son una realidad en muchos hospitales españoles... y os juro que no sé cómo agradecer todo esto”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es