La humillante selección que hace el dueño de una discoteca de Ibiza de su "novia por una noche"
Wayne Lineker, propietario del O Beach Club de Sant Antoni, denunciado en las redes sociales como "machista" y "repugnante"
Que las mujeres reciben un trato idéntico a los hombres y que no hay nada por lo que pelear es un argumento que repiten con insistencia quienes quieren denigrar la pelea feminista. Pero luego se conocen noticias como esta y la realidad los desmiente a lo bestia: aquí tienen a Wayne Lineker, propietario del club O Beach Club de Sant Antoni, en Ibiza, haciendo una selección de mujeres para uno de sus eventos como quien va a la carnicería y pide lomo o filete.
Lineker publicó el pasado 28 de julio un vídeo en el que aparecen una serie de chicas en fila al borde de una piscina. El empresario hostelero, que inicia la grabación diciendo que va a elegir a su cita para esa noche, va empujando al agua, una a una, a las mujeres descartadas, hasta que se queda con su elegida, su “novia por una noche”.
Se pone gel hidroalcohólico en las manos, las va revisando, les toca el pecho incluso... y determina lo que le satisface, un método que le ha granjeado notables críticas en redes sociales, donde lo llaman “machista”, “repugnante”, “sexista” y algunas lindezas más.
El vídeo se difundió en las redes sociales del local, donde su dueño se prodiga con frecuencia, pero ha sido ya retirado. Sin embargo, numerosos usuarios lo han rescatado y se ha acabado viralizando.
Decenas de usuarios en las redes en la red social se han mostrado en contra de este tipo de comportamientos, comparando incluso a Lineker con Jeffrey Epstein, el millonario norteamericano conocido como depredador sexual condenado por tráfico de menores y que se suicidó, aparentemente, antes de ser juzgado.
Su socia, la empresaria Katie Salmon, ha pedido en Instagram que se no se le de importancia al tema. “Tenéis que relajaros. Wayne es mi socio y solemos hacer videos de broma”, asegura, “Todas somos mujeres independientes, y la mitad de las chicas tienen novio. Wayne es un bromista. No deis tanta importancia a lo que ves en las redes sociales”.