La Guardia Civil no ve conexión entre los cuatro intentos de secuestro de menores en Madrid
Los investigadores no ven, de momento, "elementos en común" en las descripciones que han hecho todos los menores.
Primero fue en Arroyomolinos, en diciembre. Después en Las Rozas, hace una semana. Este martes hubo otro en Pinto. Y ayer miércoles, en el barrio de Salamanca.
La Guardia Civil investiga cuatro intentos de secuestro de menores en la Comunidad de Madrid en los últimos meses que han provocado inquietud entre los padres de esta región.
Intentos que, según indican a El HuffPost fuentes del Instituto Armado, no tendrían "ningún tipo de relación" entre ellos, a tenor de las declaraciones de los niños, según las cuales, los implicados no tienen "elementos en común". Aun así, aseguran que se mantiene la investigación en marcha para aclarar las circunstancias de los cuatro casos denunciados.
Desde la Guardia Civil también explican que no tienen constancia de más denuncias en la Comunidad de Madrid y piden tranquilidad a los padres ante este tipo de casos. "Todo el mundo tiene que tener precaución pero, desde el momento, hasta tener algo más claro, tampoco hay que alarmarse", indican.
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, también ha pedido tranquilidad a los padres y "no llevar las cosas más allá", aunque ha informado de que se han tomado medidas de prevención con mayor presencia policial en los centros educativos.