El presentador de El Intermedio -de laSexta-, El Gran Wyoming, ha hecho una gráfica comparación para entender en qué punto se encuentra el proceso de la exhumación del dictador Francisco Franco, tras la vía libre que supone que el Tribunal Supremo dejase sin efecto la suspensión cautelar vigente que existía por los recursos interpuestos. Además, todo apunta a que el recurso que ha interpuesto la familia Franco ante el Constitucional tampoco la va a parar.
“Ya no hay vuelta atrás”, ha afirmado El Gran Wyoming, antes de sentenciar que “si esto fuera un partido de fútbol los jugadores estarían en el túnel de vestuarios y el entrenador estaría diciendo ‘venga Franco, calienta que sales’”.
Ante la inminencia de tan histórico momento, El Gran Wyoming ha preguntado a la también presentadora Sandra Sabatés qué se va a poner para la exhumación: ¿Crees que es muy atrevido un palabra de honor?”, ha bromeado, ante la cara de pocos amigos de Sabatés.
Carmen Calvo también ha concretado que no se va a permitir el acceso a la prensa durante la extracción del cuerpo, por el respeto a la familia, algo que según Wyoming “está muy bien, porque todo el mundo tiene derecho a una hora sin cámaras”.
En referencia al traslado de los restos, Wyoming ha opinado que “por tener un último detalle con Franco” se deberían “transportar sus restos en el vehículo que más le gustaba: su famoso Rolls Royce”.
Aunque “si no está disponible” optaría por “mandarle un Cabify, que también es negro y encima te dan una botellita de agua”: “Después de 40 años, Franco tendrá la boca seca”, ha ironizado.
El presentador de El Intermedio no ha querido dejar pasar por alto la actitud del PSOe ante esta exhumación, sobre la que ya ha empezado a sacar pecho: “Sánchez se ha venido tan arriba con la exhumación que no me extrañaría que fuese él mismo quien lo exhume. Aunque sería una pena, porque siempre lleva la manicura perfecta”.
El Intermedio
Miguel Sánchez-Romero, director de El Intermedio.
El grupo de guionistas de El Intermedio a primera hora de la mañana.
Gonzo prepara su sección en el programa.
Los guionistas trabajan en parejas.
Además de los guionistas, 'El Intermedio' cuenta con un equipo de redactores que se encargan de obtener toda la información del día de otros medios.
5c8a4d652300007f0122edb7
El equipo de El Objetivo.
La periodista Ana Pastor.
Ana Pastor charla con Carmen Aguilera, subdirectora de El Intermedio. Los dos programas comparten redacción.
Gonzo y Miguel Sánchez-Romero.
El director y los guionistas comparten mesa de trabajo.
El libro de Aznar, entre las lecturas de los creadores de El Intermedio.
¡Tabaco para todos!
Una guionista bromea con un periódico.
Toda la redacción está llena de publicaciones de distinto tipo.
5c8a4d682500000d04c8de29
La sala de reuniones es, después de la mesa de redacción, el lugar de corrección y debate de los guionistas.
Archivos de vídeo.
Wyoming en lo alto...
'El Intermedio' ha ganado varios galardones. En el despacho de producción se pueden ver varios premios de la Academia de la Televisión.
Escribir humor es un trabajo muy serio...
Detalle de la mesa de los guionistas.
La edición de vídeo-reportajes es una parte fundamental en el programa.
Lo que comen los de El Intermedio.
De vuelta a la redacción, comienzan las revisiones.
Miguel apremia a los guionistas, son más de las 4 de la tarde.
Un guión.
La sección de gráficos se encarga de preparar montajes para apoyar los guiones. En este caso, Angry Wert, se trata de simular un juego para explicar el ataque del ministro a la educación pública
Es el encargado de dar el último retoque a los vídeos que llegan desde redacción.
A las 17.30 comienzan las primeras correcciones en los textos.
El plató pocas horas antes de que comience el programa.
Igual que comparten redacción, El Objetivo y El Intermedio comparten plató.
5c8a4d6d3b000037066bcf67
El cue, aquí leen los presentadores sus guiones.
5c8a4d6e2400000a05a2e86f
A las 18.30 comienzan a llegar los presentadores. El Gran Wyoming se prepara en camerinos mientras lee el guión.
Dani Mateo bromea antes de entrar a plató para el ensayo, son las 21.00 (este lunes el programa empezó un poco tarde por el fútbol).
Wyoming y Sandra Sabatés revisan el guión con la subdirectora (o con el director, según el día) y dos guionistas.
5c8a4d6f230000040122edd5
Pocos minutos antes de que comience El Intermedio pasa el público.
Pocos minutos antes de que comience El Intermedio pasa el público.
141
'El Intermedio' es un espacio de información satírica que dura 40 minutos, sin embargo hay un gran trabajo detrás. En la foto se ve al Gran Wyoming con parte del equipo revisando el guión poco antes del comienzo del programa.
La sección de gráficos se encarga de preparar montajes para apoyar los guiones. En este caso, Angry Wert, se trata de simular un juego para explicar el ataque del ministro a la educación pública