La genial carta de una chica a su hoyuelo del culo
"No te esconderé nunca más".
Desde que tenía 15 años, Victoria D'Ariano ha tenido que aguantar un hoyuelo en su trasero.
La joven, entrenadora de fitness en Ontario (Canadá), compartió hace poco un post en Instagram en el que explicaba por qué ese hoyuelo le molestaba tanto. En pocos días, la publicación ha acumulado más de 27.000 me gusta y más de 1.000 comentarios.
"Querido Hoyuelo del Culo, recuerdo el primer día que apareciste. Tenía 15 años", escribe D'Ariano. "Desde entonces has tenido un impacto tremendamente negativo en mi vida. Desde entonces me has hecho sentir inferior. No sólo me has hecho sentir gorda, sino además inútil. Siempre has tenido un impacto en la ropa que elegía ponerme".
D'Ariano, que ahora tiene 24 años, cuenta que siempre ha evitado ponerse bikinis y ciertos leggings, con el fin de no tener que preocuparse demasiado por el hoyuelo. También habla del estrés que le provocaba, de la cantidad de ejercicio que hacía con tal de que desapareciera y de los tratamientos que siempre se ha planteado comprar.
"Me has quitado la alegría, me has causado mucho estrés, me has hecho insegura y te has llevado mi confianza. Nunca me sentía en forma porque tú siempre estabas ahí", escribe la deportista.
No obstante, han pasado los años y D'Ariano afirma que por fin ha hecho las paces con esa parte de su cuerpo.
"Te escribo hoy para contarte que ya no te voy a dejar ganar. No volverás a hacerme sentir inútil, ni inferior, ni fuera de forma", afirma la chica. "Ya no tendré miedo a ponerme ciertas prendas de baño o leggings por tu culpa. No volveré a esconderte. Eres lo que eres y por fin me siento en paz con ello. Por fin te he aceptado".
A post shared by victoriadariano (@victoriadariano) on May 21, 2017 at 9:06am PDT
En una entrevista con la edición estadounidense del HuffPost, D'Ariano ha explicado que la foto es parte de una serie que ha iniciado llamada Courage To Be You (Atrévete a ser tú).
"Yo, que he sufrido y me he medicado por depresión y ansiedad, además de tener problemas con mi imagen, por fin me estoy sincerando sobre todo esto con el fin de arrojar luz sobre estos temas", cuenta. "Quiero ser parte del movimiento que ayuda a luchar contra los estigmas sobre la salud mental".
A post shared by victoriadariano (@victoriadariano) on Jun 7, 2017 at 9:31am PDT
A post shared by victoriadariano (@victoriadariano) on May 18, 2017 at 10:15am PDT
Desde que compartió esta inspiradora imagen, D'Ariano ha recibido tanto comentarios positivos como negativos. "Quienes no entienden la gravedad de la salud mental y las implicaciones que puede tener en tu vida ven esto como algo estúpido y por eso reaccionan de forma negativa", reflexiona.
"Hay gente que ve a las mujeres como yo, que tienen inseguridades, problemas con el físico y otros trastornos de salud mental, como personas 'privilegiadas'. A la gente le gusta comparar los problemas y piensan que si tú tienes un aspecto o un estilo de vida determinados no deberías tener complicaciones".
Y añade: "Por degracia para mucha gente, incluida yo misma, los problemas de salud mental no discriminan. Puedes tener lo mejor de todo en el mundo, pero si esos trastornos están ahí, da igual, y eso es lo que la gente no logra comprender".
Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano