Osborne se mostró interesado y conocedor de la situación de Venezuela, el país de origen de su mujer, Fabiola Martínez. Osborne le preguntó a González quién es la verdadera oposición venezolana y éste respondió sin dudar que Guaidó, aunque no siempre esté de acuerdo en lo que hace, cosa que levantó aplausos del auditorio.
Vargas Llosa, refiriéndose a la división en la oposición, incidió en que la democracia no es “unanimidad” y en que a la oposición, aunque esté dividida, la representa Guaidó.
5d11e04a2400009d17933ab5GTRES
El escritor también elogió la “lucidez” de González y se mostró convencido de que la situación de Venezuela sería hoy distinta si todos los dirigentes socialistas hubieran apoyado igual a la oposición.
Mientras, Felipe González reveló que quienes están auspiciando en Noruega conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela trataron de contactar con él a través del fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, pero aclaró que no llegó a hablar con ellos y no lo ha hecho hasta ahora.
19 de enero de 2021: el día después de su ruptura oficial con Fabiola.