La foto del rey que más llama la atención: cuando te des cuenta del porqué, no verás otra cosa
Y lo comparan con Isabel II de Inglaterra.
El rey Felipe VI ha animado este miércoles a los inversores extranjeros, en especial a los de países de fuera de la Unión Europea, a “confiar” en España y aprovechar las “numerosas fortalezas” que ofrece su mercado como plataforma de negocios y de penetración en terceros países.
Felipe VI ha inaugurado de forma telemática la XI edición del Foro Spain Investors Day (SID), que reúne en Madrid durante dos jornadas a más de 200 inversores de 14 países, así como a 46 empresas cotizadas.
Casa Real ha distribuido varias imágenes en las que se ve al monarca en su despacho, frente a un ordenador y una gran pantalla, durante su intervención en el acto.
Unas imágenes que han llamado la atención de Patrycia Centeno, asesora estética política y autora de varios libros sobre lenguaje corporal y política, por varios elementos del despacho del rey.
En primer lugar, la experta se ha mostrado sorprendida de que las piernas de una persona aparezcan por debajo de la pantalla y de que todos los cables de las conexiones salgan tirados, enrollados y sin colocar.
“Le ponen atril para la chuleta y dejan cableado, teléfono de los 90, bloc documentos suelo y unas piernas detrás pantalla a la vista y publican la foto”, ha escrito en Twitter.
Centeno ha comparado la imagen de Felipe VI con otra de una videoconferencia de Isabel II de Inglaterra, en la que aparece la reina sentada ante una simple pantalla y con unas pocas hojas en la mesa.
En un entorno marcado por la inestabilidad e incertidumbre económicas provocadas por la pandemia de coronavirus, Felipe VI ha subrayado que España “es y seguirá siendo, sin duda, un destino preferente de inversión” para las empresas extranjeras.
“Podéis confiar en España, tened confianza en España. Confianza en una nación moderna y sólida, llena de creatividad y abierta al mundo”, ha resaltado el jefe del Estado español en su discurso desde su despacho del Palacio de la Zarzuela.
El foro nació en 2010, en medio de la anterior crisis económica, para atraer a compañías extranjeras y ser punto de encuentro para generar nuevos negocios.