Sólo se puede ver dos veces al año y por eso esta imagen es tan especial.
El lunes 17 de septiembre el sol salió por el medio del llamado Túnel del Equinoccio, de Valdealgorfa (Teruel), y una vez más decenas de vecinos acudieron a ver este espectáculo que nada tiene que envidiar al archiconocido manhattanhenge, cuando el sol se esconde entre los edificios de Manhanttan (Nueva York).
La foto es de Adrián Fuster, pero ha comenzado a compartirse en redes sociales gracias a la publicación de El Tiempo de Teruel.
Un año más, ayer 17 de septiembre, la localidad bajoaragonesa de #Valdealgorfa pudo contemplar, gracias a los cielos despejados matinales, el espectacular #amanecer que dos veces al año puede verse a través del Túnel del Equinoccio. Imagen: Adrián Fuster. pic.twitter.com/jyZJ2gKYUe
Junto a la imagen, este medio ha compartido otro tuit con la información del tunel, construido entre 1923 y 1942: "Tiene una longitud de 2.136 metros, es completamente recto y está orientado de manera que, dos veces al año, el sol, ilumina todo su interior".
Este túnel forma parte del tramo de la línea de ferrocarril de Val de Zafán, construído entre 1923 y 1942 comunicando Alcañiz con Tortosa. Tiene una longitud de 2.136 mts, es completamente recto y está orientado de manera que, dos veces al año, el sol, ilumina todo su interior.
El pueblo es conocido por las famosas Caras de Bélmez, todo un fenómeno al que no se leencuentra explicación. Fue en el año 1971 cuando María Gómez y Juan Pereira observaron el primer rostro en su casa. Desde entonces, y cada vez a mayor ...