La extrañísima frase de Feijóo ante la prensa que les ha chirriado a muchos
Pues sí, lo ha dicho.
Galicia permitirá desde la medianoche del martes al miércoles y durante las próximas tres semanas únicamente las reuniones de convivientes, limita la movilidad al propio municipio, cerrará la hostelería completamente, los centros comerciales el fin de semana y adelantará el cierre del comercio no esencial a las 18 horas.
En una conferencia de prensa este lunes, tras asistir al comité clínico que asesora al Gobierno gallego, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado también que las clases universitarias no se retomarán hasta el próximo 8 de febrero “de manera virtual” y de manera presencial hasta el próximo 17 de febrero.
En su comparecencia, Feijóo ha dejado una frase extraña que ha llamado la atención a algunos usuarios de Twitter. “Lamentablemente, ya se han producido 1.622 muertes a fecha de hoy”, ha anunciado el presidente gallego antes de aclarar: “Son personas que vivían y que, lamentablemente, no volverán a hacerlo para siempre”.
La frase ha provocado reacciones como estas:
Galicia ha duplicado en los últimos diez días el número de casos activos, hasta los casi 20.000 registrados hasta las 18 horas de ayer domingo, con una presión asistencial que ya supera a la de la primera ola, con más de 1.150 personas hospitalizadas, 161 de ellas en unidades de críticos; “unas cifras que todo apunta que en las próximas semanas irán aumentando”, ha dicho Núñez Feijóo.
El presidente gallego ha pedido a los ciudadanos que se autoconfinen y ha lamentado no poder adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, por lo que ha pedido al Gobierno que rectifique, al tiempo que le ha demandado también que coordine una estrategia nacional sobre teletrabajo, de modo que sea común a todas las comunidades.
En cualquier caso ha recomendado a todos los ciudadanos que siempre que les sea posible hagan teletrabajo.