La estación de Cercanías de Sol cierra desde este sábado hasta el 27 de agosto por reformas
Metro de Madrid reforzará la línea 1 entre Sol y Atocha los días laborables.
La estación de Cercanías de Sol cierra este sábado 12 hasta el 27 de agosto, para realizar obras de mejora y renovar el carril en ambas vías, entre los puntos kilométricos 1/147 y 1/802. Metro de Madrid reforzará hasta un 11% el servicio en la línea 1 entre Atocha y Sol en los días laborables.
Durante los días que dure el cierre, Cercanías ha establecido un plan de actuación para minimizar las molestias a los viajeros, con modificaciones en el servicio del trayecto entre Atocha y Nuevos Ministerios de la C3 Aranjuez-El Escorial y los de la C4 Parla/Alcobendas/San Sebastián de los Reyes.
Los trenes de la C3 circularán en doble composición y finalizarán e iniciarán su recorrido en la estación de Atocha; a su vez, los trenes con origen en El Escorial circularan en sencillo y finalizarán e iniciaran su recorrido en Nuevos Ministerios.
Respecto a la C4, los trenes con origen Parla circularán en doble composición y finalizarán e iniciarán su recorrido en Atocha. Por su parte, los procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes circularán en sencillo y finalizarán e iniciarán su recorrido en Nuevos Ministerios; desde Colmenar, los trenes circularán en sencillo y acabarán y comenzarán el servicio en Chamartín.
Durante las obras no circularán los servicios expréss Civis.
El refuerzo de Metro de lunes a jueves se activará a las 7:30 horas, con un aumento del 8% de los trenes hasta las 9:30 horas; entre las 14:00 y las 19:00 horas, el servicio será reforzado en un 4,8%; y entre las 20:00 y las 22:00 horas, el incremento alcanzará el 5,6%.
Los viernes, el refuerzo también será de un 8% entre las 7:30 y las 9:30 de mañana, y del 4,8% entre las 14:00 y las 17:00 horas; entre las 20:00 y las 21:00 horas, el refuerzo alcanzará un 11%.