Noemí Galera, directora de la Academia de Operación Triunfo 2018, llamó la atención de los seguidores del programa por una frase que dijo al inicio del Chat, el espacio que sigue a la gala semanal, en el que estuvo acompañada por Ricky Merino, exconcursante de OT 2017.
Vestidos en pijama, Galera y Merino salieron de la sala de ensayo haciendo bromas cuando la responsable de la Academia se percató de que se olvidaba de "las chuches". "Tenemos que coger las chuches", dijo.
Y añadió: "Maricón, que nos dejamos...". "Uy, cuidado, que ahora no se puede decir 'maricón' tampoco, porque ya te ponen en un problema", advirtió Galera al instante, en referencia a la polémica frase de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, llamando "maricón" a su compañero en el Gobierno, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una conversación grabada en 2009 durante una comida con el excomisario José Villarejo.
Noemí querida decir "es maricón" en plan cotilleo de otra persona por su sexualidad está mal. Tu lo has dicho ahora de buen rollo y estoy totalmente de acuerdo pero no descontextualices como si decirlo en todas las situaciones estuviera bien. Menos política y + música. #OT18Gala1
25 años, de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Ha cursado el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y un curso en Marketing digital. Toca la guitarra y un poco el piano. Ha recibido clases particulares de canto y le gusta compo...