La campaña de Burger King que irrita a la extrema derecha
La cadena de restaurantes de comida rápida muestra su apoyo al colectivo LGTBI con varias iniciativas.
A la extrema derecha nunca le han gustado las personas que se definen como lesbianas, gays, transexuales... Lo primero que hacen cuando llegan a las instituciones es impedir declaraciones contra la LGTBIfobia, que antes de su llegada se aprobaban por unanimidad, como se ha visto en el Senado y en las Cortes valencianas, o exigir la derogación (o dejar sin efecto) las diferentes normativas para proteger a este colectivo, como se ha comprobado en la Comunidad de Madrid o en la Región de Murcia.
Por eso no debería extrañar a nadie que ante la inminente celebración del Orgullo LGTBI se quejen de muchas de las iniciativas que hagan las instituciones o, incluso, las empresas privadas a las que dicen defender.
“El Orgullo LGBTI también en la coronita de los críos del @BurgerKing. Que no quede un resquicio libre de ideología, claro que sí”, ha escrito Cristina Seguí, cofundadora de Vox, aunque ahora desvinculada del partido, en su cuenta de Twitter.
Seguí critica una campaña de la cadena de comida rápida Burger King —que cuenta con 787 restaurantes en España— en la que se reparte a los niños las míticas coronas que identifican a la cadena con los colores del arcoíris y a las cuales se les puede añadir un mensaje personalizado.
“Coincidiendo con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, el icónico bar LGBTQI+ de Nueva York, y con la celebración del Orgullo 2019, la cadena de restauración quiere acompañar y mostrar su apoyo a este movimiento, cuya celebración tendrá lugar durante los próximos días en las principales ciudades del mundo”, aseguran desde la cadena de restaurantes.
Esta es la corona que tanto ha molestado a Seguí:
Estas coronas de color arcoíris no es la única iniciativa que ha llevado a cabo Burger King relacionada con motivo de la celebración del Orgullo. La cadena ha lanzado un nuevo batido llamado Unicorn Shake, que estará disponible hasta el mes de septiembre.
“Tiene un sabor dulce, fresco e intenso a arándano, con toppings de colores
que le aportan un espectacular colorido, y está coronado por un cono en forma de cuerno de unicornio que le aporta su personalidad única”, explican desde la cadena.
Este es el nuevo batido:
Además, la cadena ha decorado uno de sus restaurantes, el situado en el Paseo del Prado 26 de Madrid (frente al Museo del Prado), en un “universo unicornio donde los colores del arcoíris serán protagonistas”. Entre los días 3 y 5 de julio por la tarde habrá sesiones de peluquería, maquillaje y manicura en el establecimiento.