La AEMET anuncia la llegada de otra DANA: estas son las zonas en las que necesitarás paraguas
Tras la borrasca, las lluvias se quedarán en parte del país con posibilidad de tormentas.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/09/6392ef0252b51.jpeg)
El paso de un frente frío, asociado a una borrasca al norte de las Islas Británicas, ha traído de vuelta las lluvias a la península, que han avanzado de oeste a este, antes de llegar este jueves al área mediterránea, donde se descolgará una pequeña DANA. Así lo ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Respecto a las temperaturas, Del Campo ha señalado que estas descenderán durante el paso del frente para volver a subir poco a poco favoreciendo un ambiente, en general, “menos fresco” para la época del año, con mayor incidencia, en el este y sur penínsular.
¿Dónde será necesario el paraguas?
Las lluvias serán fuertes este jueves en la mitad sur de la Comunidad Valenciana, este de Murcia y mitad oeste de Baleares, según ha informado la AEMET, que señala que habrá intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y Galicia, con posibilidad de alguna precipitación de carácter más débil.
En el resto de la Península, habrá algunos intervalos nubosos a primeras horas, que se irán diluyendo a lo largo del día. En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.
Asimismo, las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y tenderán a subir en el resto de la Península, si bien las mínimas bajarán en Baleares y en el resto de la Península. En Canarias no habrá cambios significativos.
Finalmente, la AEMET ha informado de que este jueves habrá vientos de componente sur en Galicia y Cantábrico. Del noreste en todo el área mediterránea, Baleares y Canarias. Flojos variables en el resto.
Durante este jueves y el viernes, las temperaturas diurnas subirán, salvo en las regiones mediterráneas, donde ese ambiente más nublado y las lluvias dejarán una sensación algo más fresca. Aunque se seguirán superando los 20 grados en el Cantábrico, Cataluña, costa Mediterránea, Baleares, Extremadura y Andalucía; en Badajoz, Almería, Granada, Jaén, Málaga y Huelva 25 grados, y 28 grados en Sevilla.