Koeman lee un comunicado sobre su situación en el Barça y se va de la sala de prensa
El entrenador asegura que el club azulgrana está con él "en una situación de reconstrucción" durante una rueda de prensa sin preguntas.
Tensión en el seno del FC Barcelona horas antes del encuentro que medirá a los azulgranas con el Cádiz. El entrenador, Ronald Koeman, ha sustituido la habitual rueda de prensa por la lectura de un comunicado. A su término, se ha levantado de la sala de comunicación de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se ha marchado sin posibilidad de que los periodistas preguntasen, cuestión de la que había avisado previamente.
Según indica la Cadena SER, Koeman, ha comparecido en este formato a petición propia. Cuestionado por los primeros resultados de un equipo que acusa la salida de Messi en el arranque de la temporada, ha pedido “tiempo” y “paciencia” para llevar a cabo un proyecto “que se merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y hechos”. En este sentido, el técnico ha asegurado que cuenta con el respaldo del club que “está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción”.
Ante los objetivos en LaLiga y la Champions
No obstante, ha sido claro a la hora de abordar la situación que afrontar el Barcelona. Según el texto que ha leído, “tener una buena clasificación en la Liga sería un éxito”. En lo referente a Europa, ha explicado que “en la Champions League no se pueden esperar milagros”.
De esta forma, Koeman ha puesto el foco en la calidad de los nuevos jugadores y la cantera. “Lo bueno de tener que reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi o Iniesta, pero se necesita paciencia”, ha analizado el técnico.