La portavoz de la Casa Blanca también da positivo por coronavirus
La propia Kayleigh McEnany lo ha anunciado en su cuenta oficial
La secretaria de Prensa y portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, se suma a la lista de positivos por coronavirus en el entorno de Donald Trump. La responsable de las relaciones con los medios ha anunciado, a través de un comunicado compartido en su Twitter, la noticia.
McEnany ha explicado que “después de dar negativo constantemente desde el jueves, este lunes por la mañana he dado positivo asintomática”, aunque ha querido aclarar que “no hay periodistas, editores o miembros de los medios considerados contactos estrechos según el equipo médico de la Casa Blanca”.
Sobre el primer caso conocido en el entorno presidencial, ha reconocido no haber tenido “conocimiento del positivo de Hope Hicks [la asesora de Trump que fue el primer positivo en el entorno] antres del briefing en la Casa Blanca el jueves”.
“Como una trabajadora esencial, he trabajado de forma diligente para ofrecer información necesaria al pueblo americano. Con mi reciente positivo comenzaré la cuarentena y seguiré trabajando en nombre del pueblo americano de forma remota”, ha expresado la responsable de prensa, que llegó al cargo en abril de 2020.
Comparecencias sin mascarilla
Aunque descarta contactos de riesgo con periodistas, desde que se conoció el positivo del presidente (y de la primera dama) ha ofrecido varias comparecencias en las que no llevaba mascarilla.
Durante el fin de semana, McEnany ha venido informando de la evolución de Trump, que tuvo que ser hospitalizado el pasado viernes por la tarde (hora americana) al presentar un empeoramiento en su condición, con fiebre y fatiga, como informó el equipo médico de la Casa Blanca.
Desde entonces se han sucedido las informaciones y los rumores en torno a la salud del mandatario estadounidense, que podría dejar el hospital este mismo lunes, de acuerdo con fuentes oficiales tras haber pasado horas en un estado preocupante.