Julianne Moore deslumbra con un 'look' con transparencias a los 61 años
La actriz ha causado sensación en la alfombra roja del Festival de Venecia.
Este miércoles dio el pistoletazo de salida la 79º edición del Festival de cine de Venecia. Con él, volvieron los looks de infarto, las lentejuelas y el desfile de rostros conocidos de la industria del séptimo arte por el Lido de Venecia.
En esta primera jornada, todavía sin el desembarco de dos de las estrellas más esperadas del festival —Ana de Armas y Penélope Cruz— la actriz Julianne Moore acaparó todas las miradas en la alfombra roja por su elegante y atrevido look.
Moore, de 61 años y presidenta del jurado de esta edición del festival, lució un Valentino negro con body negro, falda con transparencias y capa de lentejuelas a modo de fuegos artificiales con el que ha demostrado que este tipo de diseños no está reñido con la edad.
Este no ha sido el único look por el que Moore se ha llevado las alabanzas de la prensa especializada. También lo hizo por su elección para la cena inaugural al optar por un top negro cónico de escote corazón, que combinó con una falda larga negra con apertura y lunares amarillos de Alaïa.
Este miércoles, el Festival de Venecia inició la competición por el León de Oro con White noise, una mordaz crítica al sentido apocalíptico de la vida y a la desinformación dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Greta Gerwig, quienes también hicieron acto de presencia en la alfombra roja.
“Esta película habla de la vida y de la muerte porque debemos reconocer que ambas coexisten, forman parte de una misma cosa”, señaló el cineasta neoyorquino en la presentación, tal y como recoge EFE.
En una extraña ceremonia de apertura de la 79ª edición del Festival de Venecia, el protagonismo se repartió a partes iguales entre Catherine Deneuve, que recibió el León de Oro a la carrera, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que pidió que el mundo del cine no permita que se olvide a su país.