La juez archiva las amenazas con balas a Iglesias y Marlaska en la campaña del 4-M
No se han encontrado datos que permitan identificar a los responsables de los envíos.
El juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional de las denuncias por las cartas amenazantes dirigidas contra Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez en la campaña para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, porque no se ha podido identificar a los responsables.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la jueza archiva la investigación tras comprobar que no se han encontrado datos que permitan la identificación de los autores del envío de las cartas con balas al ministro del Interior, al exvicepresidente del Gobierno y entonces candidato de Unidas Podemos y a la directora de la Guardia Civil.
La jueza fue la primera en recibir una denuncia por la carta dirigida a Iglesias y, por ser esa la más antigua, fue asumiendo las denuncias relativas a las amenazas a Marlaska y a la directora de la Guardia Civil.
Del mismo modo, asumió otra causa por la denuncia que presentó la ultraderecha de Vox, que pretendía ejercer la acción popular en el procedimiento.
La jueza ya había archivado provisionalmente en junio la causa por la ausencia de autor conocido y ahora la reabre por la iniciativa de Vox, pero vuelve a decretar el sobreseimiento provisional por la misma razón.