Los sanitarios sufren en primera línea los efectos del coronavirus. En España los trabajadores de la salud contagiados superan ya los 17.000, mientras que en Estados Unidos la desprotección y la falta de equipos también ha conseguido que el número de médicos, enfermeros o auxiliares que se están infectando siga subiendo. Es el caso de Kimball Fairbanks, una enfermera cardiovascular de Utah que lleva varias semanas sin ver a su familia después de contagiarse de COVID-19 en su trabajo.
“Solo puedo decirte que Dios te bendiga a ti a todos los que están ahí trabajando. Ni siquiera sé cómo expresar mi gratitud por todo lo que estáis haciendo y por poner en riesgo vuestra salud. Sois simplemente fenomenales”, declaró la protagonista de Friends, que agradeció una y otra vez la labor de los sanitarios.
La profesional, que se encuentra en cuarentena junto a otras compañeras, ha explicado que se encuentra mejor y que espera reencontrarse con sus dos hijas la semana que viene. Como agradecimiento por su trabajo, la actriz regaló a la enfermera una tarjeta con 10.000 euros para comprar comida a domicilio, además de otras tarjetas para sus compañeras en la misma situación.
Jennifer Aniston, en la 77ª edición de los Globos de Oro, celebrada el 6 de enero de 2020.