Peñafiel, que siempre se ha declarado “Juancarlista y no monárquico”, ha asegurado que con esta medida “han querido mandar a Juan Carlos al exilio” y “enterrarlo en vida”, algo que le parece “una injusticia enorme”.
“Don Juan Carlos seguirá siendo rey, le guste o no le guste a su hijo, le guste o no le guste a su nuera. Esto es algo que nadie entiende”, ha dicho Peñafiel.
El periodista ha contado que hay muchas versiones sobre su salida de la vida pública y que unas se las cree y que otras no. La versión que él comparte es la más dura: “Hay una mano negra que de pronto le ha apartado. Sin venir a qué. Ya había abdicado. Es el primer caso de la historia”.
“No hacía falta una carta humillando al Rey emérito, porque le pese a quién le pese, Juan Carlos I siempre será el Rey”, ha asegurado.
Risto ha querido saber si, en opinión de Peñafiel, es Letizia la mano negra: “Don Juan Carlos y su nuera nunca se han llevado bien. Él se opuso a que Felipe se casase con una periodista”.
También ha criticado que ese homenaje se hiciese en una plaza de toros y no en el Palacio Real. El periodista ha criticado que hayan “obligado al rey” a despedirse de la vida pública.
″¿En qué país vivimos? Vivimos en España, que es un país mezquino”, ha asegurado.