Intimina lanza una campaña educativa para derribar mitos sobre la menstruación
La compañía, especializada en productos de salud íntima femenina, ha elaborado una obra de teatro y un libro para niñas y sus familias.
La compañía Intimina, especializada en productos para cuidar la salud íntima femenina, ha lanzado una iniciativa con varias acciones pedagógicas por el Día Internacional de la Mujer para ayudar a comprender detalles y superar miedos sobre la menstruación para niñas y sus familias.
La apuesta para el 8M incluye una obra de teatro original, creada por Myriam Ratés —Compañía Teatral Vidas de Alambre— y Andrea Waitzman —Le Guignol Ortopedique— que aborda con humor y color los mitos más extendidos sobre la regla. La función se basa en el teatro de luz y, a través de historias de la vida cotidiana, habla de qué es la regla y qué cambios produce en el cuerpo de las mujeres con un enfoque educativo, dinámico y originado para abrir un debate que anime la curiosidad de los niños hacia la regla.
La copa menstrual Lily es la protagonista absoluta de la obra y, junto con la
narradora, Miri, ayudará a conocer todos los aspectos del ciclo menstrual a través de un lenguaje escénico adaptado al público infantil. También se aclararán algunos conceptos sobre este proceso natural introduciendo dinámicas informativas, ofreciendo un acercamiento al mundo de la regla sin tapujos y desde la diversión.
La Guía para chicas empoderadas, a 100 colegios
No es el único pilar del proyecto de Intimina. La empresa también propondrá la distribución en 100 colegios de Madrid del libro digital Guía para chicas empoderadas, una recopilación de relatos cortos que cuenta la historia de cinco chicas y sus diferentes experiencias relacionadas con el ciclo menstrual. Cada relato intercala experiencias de el aprendizaje de sus protagonistas con información científica y consejos prácticos. Además, se incluyen ejemplos de conversaciones que pueden servir de referencia para padres, tutores y jóvenes, fomentando la importancia de una comunicación abierta entre amigos y padres o valores como el altruismo, el apoyo mutuo o la autenticidad.
“Desde Intimina apostamos por una educación que ayude a romper con los tabúes y el desconocimiento actual sobre el ciclo menstrual, empezando por la base: la formación en las aulas” afirma Pilar Ruiz, responsable de Comunicación de la marca en España. El libro estará disponible en la web de la compañía y podrá adquirirse en formato digital como regalo en aquellas compras superiores a 50 euros.