INSTRUCCIONES PARA... Cumplir tu sueño de adoptar un perro
¡Bienvenido a un nuevo hogar!
Estos días en casa te han hecho replantearte la posibilidad de adoptar un perro. Los niños siempre lo han querido y ahora que son más mayores, son más responsables y ayudarán en los cuidados y educación. Ampliar la familia con un nuevo miembro es una idea que todos vais a recibir con mucha ilusión.
Ya te has puesto en contacto con una protectora de animales y te han propuesto varios perritos para adoptar. La decisión no ha sido sencilla y si pudieses adoptarías varios, pero los consejos de los cuidadores te han guiado hacia uno de tamaño medio, porque vivís en un piso, y de carácter juguetón, para que sea uno más con los niños.
Antes de que el nuevo miembro de la familia conozca vuestro hogar tenéis dos misiones importantes que cumplir: elegir entre todos un nombre y acomodar la casa para que él se sienta bien y vosotros no tengáis que lamentar incidentes con los muebles, los zapatos o los libros.
Aquí te damos las instrucciones para acomodar la casa a sus necesidades y que la nueva mascota se sienta feliz en su nuevo hogar:
Tendrás que adaptar tu casa al nuevo inquilino.
Ten en cuenta su altura para quitar de la vista los objetos más frágiles o pequeños que pueda coger y llevarse a la boca. De la misma manera, recoge bien los cables para que no los muerda.
Coloca en la entrada de casa un pequeño espacio para dejar la correa y las bolsas. Mejor tenerlo todo a mano cuando vayas a salir a la calle y él no se impaciente.
¿Cuál va a ser su rincón? Igual que creas tu espacio para descansar, dormir o ver la tele, es importante que hagas un rinconcito para tu mascota.
Coloca su cama o cojín junto con el plato de comida y agua, todo en el mismo sitio para que aprenda que ese es su lugar dentro de su nuevo hogar.
Ten siempre a mano una manta o una funda para proteger el sofá de mordeduras y de los pelos que pueda soltar.
Coloca alrededor del bebedero un protector de suelo para que no ensucie demasiado al comer, y ten siempre rollos quitapelusas para limpiar la ropa y el sofá de pelos.
Cómprale juguetes para que se entretenga y toma nota de esta idea: rellena un cojín con tu ropa vieja para que tenga siempre cerca tu olor.
Ya es un miembro más de la familia, así que cuídale y quiérele como él lo hará contigo.