Encuentran al tercer fallecido en el incendio de un caserío en Álava
El inmueble ha quedado derruido y completamente calcinado a consecuencia del incendio.
Los bomberos han encontrado el cuerpo del tercer hermano fallecido en su caserío en Okondo (Álava), un inmueble que ha quedado derruido y completamente calcinado como consecuencia de un incendio, en el que han muerto otros dos hermanos, cuyos cadáveres ya habían sido localizados.
El jefe de bomberos de Álava, Alberto Amenabar, ha explicado en el lugar de los hechos que en el caserío vivían tres hermanos, dos hombres y una mujer, de 80, 82 y 85 años.
El incendio se ha declarado sobre las 4.30 horas de esta madrugada en el caserío de la zona de Irabien de Okondo, una pequeña localidad alavesa de poco más de un millar de habitantes situada a unos 11 kilómetros de Llodio.
Por el momento se desconocen las causas de este siniestro, ya que los bomberos y la Ertzaintza han comenzado las investigaciones esta mañana cuando han podido enfriar la zona, dado que las brasas les impedían acceder al interior del caserío derrumbado.
El jefe de los bomberos ha detallado que aunque los fallecidos estaban durmiendo en las habitaciones de la primera planta, a consecuencia del derrumbe dos de los cuerpos se han encontrado en la planta baja.
Al lugar se ha desplazado una comitiva judicial así como el diputado general de Álava, Ramiro González, para conocer en directo lo ocurrido.
González ha comentado que esta era una familia “muy conocida y muy querida” de Okondo, ha calificado de “tremendo” este incendio y ha dicho que hace “muchos años” que no se producía en Álava un siniestro como este.
Tanto él como el alcalde de Okondo, Jon Eskuza, han expresado todo su apoyo a los familiares de las víctimas y han asegurado que el municipio está “en shock” por lo sucedido. Los dos hombres estaban solteros, pero la mujer tenía tres hijos.