Illa provoca risas por cómo ha llamado a Casado y Abascal
"Señor Casado, todo lo que había ganado en una semana lo pierde en la otra".
Duro y contundente se ha mostrado Salvador Illa a su réplica a la oposición este jueves en el Congreso, donde ha defendido la prórroga del estado de alarma.
El ministro ha arremetido contra Pablo Casado, quien había intervenido por sorpresa y le había pedido humildad.
“Vemos con estupor que esto se ha convertido en unas primarias de la derecha, entre usted y el señor Abascal, Pili y Mili. Pili y Mili”, los ha bautizado el “humilde” ministro de Sanidad, como se ha llamado a él mismo.
“Este era y debe seguir siendo un debate sanitario constructivo. Con su intervención creo, señor Casado, que ha logrado convertirlo en otra cosa. Y ya ve, una contramoción. La segunda vuelta de la moción de censura a lo que parece. Yo no entraré en esto. Señor Casado, todo lo que había ganado en una semana lo pierde en la otra”, ha añadido Illa.
El mote del ministro a los líderes del PP y de Vox en alusión a las hermanas actrices ha arrancado carcajadas inmediatamente en Twitter. Estos son algunos de los comentarios que ha despertado:
El ministro Illa también ha atizado a Santiago Abascal, a quien ha dicho que no le acepta “ningún tono amenazante contra ningún servidor público”. “Un respeto para el doctor Simón y para todos los profesionales de la Sanidad Pública”, ha añadido.
Durante su intervención, Abascal había afirmado que “el señor Simón no está en la cárcel, pero peor aún, sigue en su puesto”. En su turno de palabra ha matizado que no había hecho ninguna amenaza.