Ikea despedirá a 7.500 trabajadores durante los próximos dos años
Representan casi el 5% por ciento de la actual plantilla de la compañía y afectan sobre todo al personal administrativo.
El Grupo IKEA, propietario de la mayor parte de las tiendas de muebles de IKEA en todo el mundo, tiene previsto recortar 7.500 empleos en los próximos dos años, principalmente personal administrativo en funciones centrales de apoyo, dijo el miércoles.
Al mismo tiempo, el grupo, que posee 367 tiendas IKEA, estima que creará 11.500 nuevos empleos en el período al crecer con nuevos formatos de tiendas y online, incrementar su oferta de servicios e invertir en capacidades digitales, dijo en un comunicado.
IKEA se encuentra en un período de transformación en el que está mejorando sus servicios digitales y de entrega y está probando nuevos formatos de tiendas más accesibles en un entorno de consumo en continuo cambio.
Los despidos previstos representan casi el 5% por ciento de la actual plantilla de la compañía.
"Necesitamos simplificar la forma en que estamos organizados. En los últimos años (...) hemos invertido en recursos de muchas maneras diferentes. Y, para ser honesto, ahora vemos que en varias partes de nuestra organización tenemos un poco de trabajo duplicado ", dijo a Reuters el consejero delegado, Jesper Brodin.
QUERRÁS VER ESTO
Igualdad en la empresa: corresponsabilidad - IKEA.