Igualdad confirma el crimen machista de la mujer de 24 años en Ciudad Real
Tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Fue una de las cuatro víctimas de la jornada negra del pasado domingo.
El Ministerio de Igualdad ha confirmado este miércoles la naturaleza machista del asesinato, el pasado domingo, de una mujer de 24 años en Piedrabuena (Ciudad Real), el tercero confirmado en lo que va de año, que eleva a 1.185 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003.
Según ha informado en Twitter la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la víctima, Belén, tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. De esta forma, el número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 6 en 2023 y a 383 desde 2013.
El crimen tuvo lugar la madrugada del domingo en el interior de la casa en la que vivía la víctima con su agresor, que ha ingresado en prisión por un presunto delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, tres delitos de maltrato, un delito leve de coacciones y un delito de maltrato habitual. En el momento de los hechos, la hija menor se encontraba en casa de sus abuelos.