Iglesias desvela el motivo de su ruptura con Errejón
El líder de Podemos afirma que las diferencias empezaron en el debate sobre si apoyaban al PSOE en la investidura.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha desvelado que las diferencias con su antiguo número dos, Íñigo Errejón, comenzaron cuando Podemos debatió si apoyaba al PSOE en la investidura y, posteriormente, cuando decidió si acudía junto a IU a las elecciones generales de junio de 2016.
El secretario general de Podemos ha remarcado que ambos tenían claro que el hoy ex secretario político de Podemos dejaría de ser portavoz en el Congreso si vencían las tesis de Iglesias en la Asamblea Ciudadana.
Sobre el relevo de Errejón en esa portavocía, Irene Montero, ha indicado que le preocupaba "mucho" que la ataquen "por ser mujer".
Iglesias ha denunciado que "no hay ninguna deontología que se respete" cuando toca hablar de Podemos, a quien ningún consejo editorial, ha recalcado, le dice qué tienen que hacer o decir.
"MUY DURO"
Así mismo, el líder de Podemos ha considerado que su partido está "mejor" tras un proceso "muy duro" y "doloroso" como fue la segunda Asamblea Ciudadana estatal celebrada el pasado mes de febrero, en el que ha reconocido errores: "Llevamos tres meses siendo muy irresponsables".
Durante un encuentro con militantes en La Sexta, Iglesias ha recalcado que no se arrepiente de haber votado 'no' a la investidura de Pedro Sánchez, ha negado que Podemos le hubiera exigido al PSOE la dirección del CNI a cambio de su apoyo y se ha mostrado abierto a gobernar con los socialistas tras una hipotética moción de censura a Mariano Rajoy si hubiera un acuerdo programático con el futuro líder del PSOE.