La crisis sanitaria por el coronavirus ha obligado a la televisión a reinventarse, no solo con cambios en la programación para hacer hueco a más información, sino a modificar los formatos para adaptarlos a la cuarentena, con los equipos desde casa y conexiones a distancia.
Sin embargo, un detalle del programa de este lunes preocupó a muchos espectadores. Al ver a Motos y a tres de sus colaboradores sentados en la mesa (más las hormigas debajo de ella), muchos cuestionaron que se estuviera respetando la distancia de seguridad entre ellos a pesar de que estaban separados entre ellos.
Estos son algunos de los mensajes que se pudieron leer en Twitter durante la emisión:
#QuedateEnCasaEH1 Esta muy bien hacer reír y dar consejos, pero podríais predicar con el ejemplo mantenimiento la distancia de seguridad. Una imagen vale más que mil palabras.
#QuédateEnCasaEH1 menudo ejemplo estáis dando en la tele,Pablo Motos. Sentados en la mesa a menos de un metro unos de otros. Con los gritos y las risas, las gotitas fluyen y os podríais estar contagiando que da gusto. Irresponsables. #ElHormiguero también a casa.
#quedateencasaEH1 podría explicar Pablo Motos porque en su programa no sólo no se quedan casa sino que además no guardan la distancia de@1 metro obligada?
#QuedateEnCasaEH1 se fue a “talleres” para no poner en peligro al equipo del programa y ahora vuelve igual o peor, pues poco se respeta la distancia de seguridad. pic.twitter.com/mPegM54d93
#quedateencasaEH1. Mona, Piedrahita y Pablo no deberían de estar un poquito más separados? Esa no es la distancia de seguridad q recomiendan, x vuestro bien y x el d los q os rodean😘
#QuédateEnCasaEH1 no creo que sea una necesidad esencial emitir el hormiguero en directo con todos sus colaboradores bien juntitos en plena emergencia sanitaria en Madrid
Me parece muy bien que haya comenzado este nuevo @El_Hormiguero#QuédateEnCasaEH1 pero, ¿Porque no guardan la distancia de seguridad entre los tertulianos? No hay apenas 40 cms. No me parece bien, es algo que debéis de corregir para dar ejemplo.
Toda la semana anunciando el programa diciéndonos que estemos en casa y ellos ahí los 4 sentaditos juntos, sin la distancia de seguridad. Que bien ehhh 🤦 #QuédateEnCasaEH1
Esperaba otra cosa más novedosa. Al final el programa es el mismo pero con los invitados en casa y ellos juntos sin respetar la distancia. #QuédateEnCasaEH1
Todos los colaboradores que pasaron por 'El Hormiguero' sin pena ni gloria
Hablaban de los estrenos en las salas en Chunguicine.
La hija del divulgador científico Eduard Punset daba las claves para ser feliz.
Con La última superviviente explicaba cómo superar situaciones límite.
Con El español del año entrevistaba a la gente en la calle.
Aparecía en pantalla con un recopilatorio de las noticias más curiosas publicadas en prensa.
La humorista y exconcursante de MasterChef Celebrity se encargaba de la sección de cocina.
Sus apariciones consistían en 'descubrir' curiosidades de rodajes con mucho humor.
Llevaba a cabo experimentos de acción, como subir a un coche colgado en vertical.
Aparecía como jurado de una especie de miniconcurso musical.
Se encargaba de una sección que recopilaba los momentos más graciosos de las redes.
Explicaba curiosidades del cuerpo humano. Lo que no podemos ver de él.
Presentaba A mi manera.
Asumió una sección de economía para ayudar a los espectadores a entenderla.
El actor interpretó a Gresky, una criatura que vagaba por las instalaciones de El Hormiguero cuando nadie estaba. Es el mismo actor que interpretó a Mamá.
Fue el peso pesado de la ciencia durante los tres primeros años del programa.
No se puede decir que pasara sin pena ni gloria por El Hormiguero... pero sí que ya es cosa del pasado. Colaboraba en la sección de experimentos y más tarde asumió Arte a lo bestia.
Se encargaba de Covers, en la que versionaba canciones de cualquier época.
Asumía El plan B, una sección musical.
Se encargaba de las secciones Las formas más originales de... y la de Juega en casa.
Se encargaba de las secciones Las formas más originales de... y la de Juega en casa.
120
Mónica Cruz llegó a El Hormiguero con Mónica cool, su sección en la que hablaba de las últimas tendencias.
El actor interpretó a Gresky, una criatura que vagaba por las instalaciones de El Hormiguero cuando nadie estaba. Es el mismo actor que interpretó a Mamá.
No se puede decir que pasara sin pena ni gloria por El Hormiguero... pero sí que ya es cosa del pasado. Colaboraba en la sección de experimentos y más tarde asumió Arte a lo bestia.