Mercadona cambia de horario a partir del 1 de junio
Modifica la hora a la que cierra sus puertas.
A partir del lunes 1 de junio el supermercado Mercadona ampliará su horario de apertura al público. Desde ese día abrirá sus puertas a las 9:00 y las cerrará a las 21:00, una hora más tarde de lo que lo viene haciendo estas semanas.
“Dada la excepcionalidad de la situación, [el horario] se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento”, ha señalado la empresa en un comunicado.
De hecho, la cadena valenciana ha ido modificando su horario de apertura debido a la crisis sanitaria del coronavirus y llegó a adelantar el cierre a las 19:00.
Mercadona ha implementado distintas medidas de seguridad, desde el control del aforo a los supermercados para garantizar la distancia de seguridad entre sus clientes, ha instalado mamparas de metacrilato en las cajas, así como papel y gel desinfectante para la limpieza del mango de los carros.
Además, da estas recomendaciones a quienes acudan a comprar a sus establecimientos:
- Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
- No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
- Personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras en nuestras tiendas: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios. Además de los colectivos anteriores, también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.
- Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
- Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
- No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
- Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
- La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.