“Ha habido tres días que fueron preocupantes. Emma estuvo francamente mal, con fiebre muy alta, apenas se podía mover, lo teníamos que hacer entre mi marido y yo, bañarla... se dormía todo el rato, tenía muchos dolores y no remontaba”, ha explicado la periodista, que lleva desde el 31 de agosto confinada en casa.
Resano ha explicado que su hermano es médico y que gracias a eso pudo ir controlando la situación aunque llegó a pensar “que no iba a remontar”. La presentadora ha incidido en que su hija es una joven sana que no tenía ningún tipo de patología previa.
Y nuestro caso no ha sido un caso aislado. Faltan rastreadores, falta inmediatez a la hora de conocer resultados. https://t.co/wvZqRYktwI
La periodista ha contado también la odisea que ella y su familia vivieron en atención primara, un servicio que ella misma ha definido como “colapsado”. Resano se hizo una PCR a través de Atresmedia y su hija, que fue la primera de la familia en tener síntomas, tuvo que acudir al centro de salud para hacerse la prueba pertinente.
“En mi caso es una PCR muy rápida, tardan 24 horas en darme el resultado y doy positivo. En el caso de Emma tardan cinco días en darnos el resultado y en ningún momento se ponen en contacto con nosotros durante ese periodo”, ha asegurado.
Tampoco han tenido noticias de ningún rastreador para trazar una línea con otras personas con las que hayan podido tener contacto. “Cuando llega el positivo de Emma, el viernes, empiezan a activarse el PCR de ellos dos, que tardan ocho días en llegar. Durante todo ese tiempo no ha habido ninguna llamada de un rastreador”, ha afirmado.
Resano ha explicado que la rapidez de su empresa al darle los resultados de la PCR evitó que tanto su marido como su hijo hiciesen vida normal estando contagiados.
“Podíamos haber seguido contagiando, pero afortunadamente en mi caso hubo una PCR en mi empresa que nos ayudó a confinarnos y luego ir avisando a nuestros propios contactos”, ha asegurado.
Valery Giscard d'Estaing, presidente de Francia entre 1974 y 1981, falleció por complicaciones derivadas por el covid en su casa de Loire-et-Cher, a los 94 años.