Hazte Oír publica un número para defender el veto parental, se le vuelve en contra y recibe esto
Se veía venir.
La asociación ultracatólica Hazte Oír publicó este fin de semana algunos anuncios en medios de comunicación para dar a conocer un #teléfonoPINParental, un “número de atención a las víctimas de adoctrinamiento de género”.
La organización pedía así que cualquiera denunciase su caso llamándoles o enviándoles un mensaje de WhatsApp. “Te contestaremos lo antes posible y te ayudaremos”, prometían.
Poco después, el usuario de Twitter @arriatecolorao subió ese mismo anuncio a la red social junto al mensaje: “HazteOír ha puesto un anuncio en el periódico para que los padres de ultraderecha les manden al WhatsApp casos de ‘adoctrinamiento’ (spoiler: no lo es) y denunciar a profesores que están haciendo su trabajo legalmente”.
“Sería una pena que la gente lo colapsara, ¿verdad?”, se preguntaba. Pues dicho y hecho. Decenas de usuarios comenzaron de inmediato a enviar mensajes de WhatsApp irónicos o críticos a la asociación ultracatólica.
¿La reacción del organismo? El silencio y, en la mayoría de los casos, el bloqueo a los usuarios que les habían escrito.
Estos son algunos ejemplos: