Metro de Madrid autoriza a la asociación ultra Hazte Oír colocar carteles contra Iglesias en plena campaña
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Metro de Madrid autoriza a la asociación ultra Hazte Oír colocar carteles contra Iglesias en plena campaña

En ellas se ve a un operario pintando de gris el rostro del candidato de Unidas Podemos.

Cartel de Hazte Oír contra Pablo Iglesias.HAZTE OÍREuropa Press

La asociación ultraderechista Hazte Oír ha lanzado una campaña visible en los espacios publicitarios de Metro de Madrid con carteles en los que la cara del candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, está siendo borrada con un rodillo empapado en pintura gris y en los que se puede leer “llegó la hora”.

Además, desde Hazte Oír han explicado en Internet que los españoles tienen “la oportunidad de cavar la tumba política” de Iglesias, y recuerdan que “si no llega al 5% de los votos, quedará fuera de juego”.

“Y si queda fuera, el efecto de su caída puede tambalear al Gobierno y forzar el fin de Sánchez. Llegó la hora de echar a Pablo Iglesias”, aseveran en la web llegolahora, donde acusan al exvicepresidente segundo de emplear una “estrategia de matonismo, amenaza y violencia” con la que “ha intoxicado la política nacional”.

Así, manifiestan que van a construir “un movimiento de base imparable para derrotar a Iglesias y lograr un Gobierno valiente, que dé la batalla por las ideas y acabe con los abusos ideológicos de la izquierda”. “Tenemos que ganar la batalla de Madrid para salvar España”, han aseverado.

Fuentes de la Consejería de Transportes han explicado a Europa Press que se trata de una campaña publicitaria negociada “a través de la concesionaria de publicidad de Metro”, JCDecaux, y que “toda publicidad que pueda resultar lesiva o dañina, la remite a una empresa experta en temas pubicitarios, Autocontrol”. En este caso, ha recibido informe favorable.