¿Has enviado un Bizum a una persona equivocada? Esto es lo que puedes hacer para recuperarlo
Tienes varias opciones.
Bizum es una de las aplicaciones más de moda de la actualidad. Si su uso entre semana es constante, cuando llegan los viernes y los fines de semana se multiplica exponencialmente.
Que uno pague una cuenta en, por ejemplo, un restaurante, dividirla entre los presentes y que estos puedan enviarle el dinero al momento a través del teléfono, sin entrar en la aplicación del banco y sin tener que llevarlo en efectivo, ocurre en multitud de grupos cada semana.
Pero a veces puede haber errores. Equivocarse de destinatario, darse uno cuenta tarde y mandarle el dinero a otro contacto no es lo más habitual, pero de vez en cuando ocurre.
Y, ¿cómo se puede remediar? ¿Se puede deshacer? ¿He perdido el dinero?
Desgraciadamente, a día de hoy los pagos a través de Bizum no se pueden cancelar. Se depende totalmente de que la persona que lo recibe entienda que es un error y devuelva el importe.
Una opción es la de llamar al destinatario o contactar con él a través de una aplicación de mensajería como WhatsApp para explicarle el error y pedirle que devuelva el importe.
Lo que la propia aplicación de Bizum sí que permite es enviar una petición de pago con un importe para que la persona que lo reciba pueda aceptarla y devolver así el dinero.
Otra posibilidad, algo más compleja, es la de acudir al banco. Sin embargo, estos no están obligados a intervenir y lo más frecuente es que puedan ayudar a realizar una reclamación. Esta posibilidad es útil sobre todo en los casos de estafa.
De igual forma, si el Bizum se ha enviado a un estafador lo más recomendable es avisar a las autoridades para que puedan estar informadas y abrir una investigación.