La gala de los Oscar 2022 ha sido distinta a todas las anteriores. Después de dos años de pandemia, la Academia ha decidido por introducir algunas novedades dentro de su nueva normalidad.
Entre ellas, se ha decidido entregar en diferido—en una ceremonia antes de la gala— ocho categorías, entre ellas la de Mejor corto de animación, que ha ganado el español Alberto Mielgo por el corto El limpiapalabrisas. Las otras categorías afectadas fueron mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje documental, mejor montaje, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido y mejor banda sonora.
Precisamente en esta última, a la que optaba también el español Alberto Iglesias por la música de Madres paralelas y que finalmente ha ganado el compositor Hans Zimmer, el ganador ha recibido el premio de la forma más inesperada.
El autor de icónicas bandas sonoras como Piratas del Caribe o Gladiator no ha acudido a la gala celebrada la madrugada de este lunes en el Teatro Dolby de Los Angeles y ha decidido compartir la noticia del galardón con un tuit.
En él ha contado que está en Amsterdam, donde eran las dos de la mañana, y que su hija le ha despertado para ir al bar del hotel a celebrarlo. Todo ello, acompañado de dos fotos en las que aparece en albornoz con una réplica del Oscar en el bolsillo.
Con su tuit ha conseguido más de 27.000 me gusta en una hora y múltiples reacciones, entre ellas algunos que recalcaban el estilo noventero de la imagen así como que el compositor se lleve este premio, ya que en su extensa trayectoria solo consiguió la estatuilla en 1994 por El rey león.
Alfombra roja de los Oscar 2022
Con un diseño de Chanel.
Penélope Cruz y Javier Bardem
Con traje y camisa negra.
Con americana y pantalón corto de Chanel.
Pura fantasía, de Gucci.
Con diseño azul empolvado de Armani Privé.
Con un conjunto de Valentino Alta Costura.
De Louis Vuitton.
Con un vestido vintage de Lacroix.
Jesse Plemons y Kirsten Dunst
De Dior.
Con blusa y falda de Valentino.
Con traje de Louis Vuitton y pecho al aire.
De Carolina Herrera.
Con vestido cargado de volantes de Louis Vuitton.
Will Smith
De Glenn Martens para Jean Paul Gaultier.
Con traje de Valentino.
Con un vestido plagado de volantes de Gucci.
Judi Dench
De Schiaparelli.
De Louis Vuitton.
Ella lleva vestido de Valentino.
De Dolce&Gabbana.
Con conjunto de Bottega Veneta.
Jane Campion
De terciopelo y Saint Laurent.
Con un vestido de Erdem.
De Carolina Herera.
Con traje de Bottega Veneta.
De Stella McCartney.
Jamie Lee Curtis, con lazo de apoyo a los refugiados.