Guillermo y Kate de Cambridge hablan del impacto que les supuso ser padres del príncipe Jorge
"Acuérdate de los primeros días, no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo".
Nadie te prepara para tener un hijo. Esa es una verdad universalmente aceptada, aparentemente fácil de comprender, pero que sólo los padres primerizos experimentan de una vez por todas cuando se encuentran en casa, solos y con su bebé en brazos.
Eso es algo que les pasa a todos los progenitores... incluso aunque la sangre que corre por sus venas sea de color azul. Así lo han confesado dos de los padres más reales, glamurosos y perseguidos de los últimos tiempos: el príncipe Guillermo y su esposa, Kate. Los duques de Cambridge han grabado un vídeo (en el que también aparece como convidado de piedra el príncipe Enrique) en el que hablan de su experiencia tras la llegada de Jorge, su primogénito.
Catalina de Cambridge ya había hablado de que la maternidad es "también esfuerzo y estrés", una experiencia "en la que se mezclan emociones complejas como la alegría, el agotamiento, el amor y la preocupación", pese a tener ayuda en casa y estar agradecida por ello. Pero quien no había hablado al respecto era Guillermo, el nieto de Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono, que ha asegurado que la experiencia es difícil y que "no hay libro de normas".
El vídeo forma parte de la iniciativa Heads Together, en la que tanto Kate y Guillermo como el príncipe Enrique están muy implicados. Con ella buscan hacer que cada vez se hable más acerca de la salud mental, tanto como si fueran enfermedades físicas. De hecho, otra de las iniciativas de la misma ha sido una conversación entre Lady Gaga y el príncipe Guillermo para hablar sobre ello, o la entrevista concedida por Enrique a The Telegraph hablando sobre cuánto sufrió tras la muerte de su madre, la princesa Diana.
Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!