El importante aviso de la Guardia Civil sobre lo que no debes ver por el retrovisor
Un consejo que puede salvar vidas.
En estos días navideños en los que, pese a ómicron, quizá se incrementen los desplazamientos por carretera la Guardia Civil ha compartido una importante y sencillo consejo que puede salvar vidas.
Los puntos ciegos son un gran riesgo al volante y por ese motivo el Instituto Armado ha difundido cómo se pueden eliminar. “Los tres espejos del coche deben aportar la información de forma conjunta”, ha explicado a través de Twitter.
“Cuando el coche desaparezca del espejo central, inmediatamente debe aparecer en el espejo lateral. Para ajustarlo bien no debes ver a tu propio vehículo”, ha aclarado.
Además, la Guardia Civil ha compartido una infografía que ejemplifica qué es lo que se debe ver a través del espejo interior del vehículo, así como en los dos laterales.
En otro tuit a principios de diciembre aconsejaron también sobre cómo preparar el vehículo para conducir en invierno. “Si vas a coger el coche, recuerda que es vital llevar los limpiaparabrisas y las ruedas en estado óptimo”, recordaron junto a las imágenes de cómo hay que llevar las ruedas y qué es lo que nunca hay que ver en el parabrisas.