Granados no delinquió al acusar a Cifuentes de conocer financiación ilegal del PP
En mayo de 2018 la magistrada hizo un alegato a favor de las libertades de expresión e información cuando se trata de cargos públicos.
La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso de apelación presentado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes contra el archivo del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid de su querella por injurias y calumnias al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.
Así lo ha adelantado la Cadena Ser y confirmad a Europa Press fuentes jurídicas después de que Cifuentes recurriera este archivo en primera instancia de una querella que presentó la expresidenta contra el exconsejero después de que este declarara en la Audiencia Nacional que la primera era conocedora de la supuesta financiación ilegal del partido madrileño.
La magistrada María Isabel Durantez Gil rechazó en un auto de mayo de 2018 que en este caso la conducta de Granados se pudiera encuadrar en un delito de "trato degradante, calumnias e injurias" hacia Cifuentes e hizo un alegato a favor de las libertades de expresión e información cuando se trata de cargos públicos en asuntos de relevancia pública.
Cifuentes, que presentó la querella siendo presidenta madrileña a título particular, alegó un "espurio uso de la palabra para descalificar y dañar su buen nombre, honor e imagen" para hablar de injurias, mientras que las calumnias las encuadró "al pretender relacionarla con actuaciones delictivas de financiación irregular, agravándose la misma al haberse realizado con publicidad".