“Profe, es que no es justo”, “me tienes manía”, “me has suspendido”... Los profesores son, sin duda, unos de los profesionales que más excusas reciben en su día a día. Si algún alumno no ha hecho los deberes, no ha estudiado para el examen o directamente se ha copiado en un examen, siempre va a tener una excusa para justificarse.
Con motivo del Día Mundial de los docentes hemos querido hacer un pequeño homenaje a su paciencia recopilando las frases que tienen que aguantar y oír casi a diario por parte de los estudiantes.
Frases de alumnos
En la pandemia nacen excusas nuevas
Continuamente, aunque acabéis de llegar del recreo.
Cuando no trae los deberes hechos
La clásica y atemporal
Aunque venga tranquilamente en el autobús...
Ni un tipo test sin su duda.
Nada más anunciar el trabajo en grupo...se avecina el drama.
Si dices que sí te enfrentas a que se junte lo 'mejorcito' del aula.
Desde primera hora...
No falla...
Válido para exámenes, ejercicios de clase o deberes
Nada más entrar por la puerta.
Cuando tienes que contenerte de decir "te las expliqué yo mismo el otro día"
La tecnología como la mejor excusa
Dijo nadie nunca.
Todo el mundo sabe que nadie tiene la cartulina más de 12h antes de la clase...
Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es