Fran Rivera casi colapsa la centralita de Antena 3 por su frase sobre los camareros
Lo ha afirmado Susanna Griso en 'Espejo Público'.
Fran Rivera ha dado explicaciones este miércoles en Espejo Público después de las polémicas palabras que dejó el martes sobre la falta de camareros en la hostelería.
“La que has liado Fran. Ayer nos pusimos a hablar aquí de la falta de camareros en España, saben que faltan 70.000 en el sector de la hostelería. Fran dijo que oye que muchas personas prefieren recibir ayudas sociales que ponerse a trabajar en una profesión tan dura como la de camarero”, ha contado Susanna Griso para poner en situación a la audiencia del programa de Antena 3 antes de dar paso a un vídeo con las declaraciones del torero.
Señaló Rivera concretamente que “cuesta muchísimo” encontrar profesionales de nacionalidad española que quieran trabajar “porque hay muchas pagas”: “Cumpliendo los convenios no hay, la gente no quiere trabajar. Con el paro que tiene España ahora mismo, las pagas que reciben de ayudas de todo tipo de no sé qué. Estamos criando una sociedad inútil”.
Después, desde el espacio televisivo han puesto un gran número de mensajes que contradecían a Rivera. “Debo decirte que ayer la centralita de Antena 3 casi bloqueada con todas las llamadas de gente que no está de acuerdo”, ha afirmado Griso.
Se ha explicado el torero diciendo que ahora en el campo y en la hostelería “todos son extranjeros” y que “estas dos realidades están aquí y las podemos demostrar cuando queráis”.
El tuitero Soy Camarero ha entrado en directo para replicar a Rivera, al que le ha dicho que si no hay camareros es por la “explotación laboral” que hay en el sector. “En el tiempo de la pandemia hubo un momento de reflexión con los camareros porque mucha gente se dio cuenta de que al pedir el ERTE cobraban una miseria”, ha revelado Jesús Soriano, persona detrás de Soy Camarero.
Ha respondido Rivera que sí que cree que “la profesión de camarero es durísima” porque trabajan muchas horas cuando el resto se divierte y, además, “hay mucha gente muy maleducada”. También ha animado a todos los camareros que sufran abuso en su trabajo a denunciar.