Ciudades españolas vaciadas por el toque de queda
Calles en silencio apenas roto por el paso de algún repartidor de comida o de patrullas vigilando el cumplimiento de las restricciones.
De nuevo, calles desiertas. Las ciudades españolas han vuelto a vaciarse —ahora, solo por la noche— con la entrada en vigor del nuevo estado de alarma, que incluye un toque de queda nocturno (que Sánchez ha pedido llamar “restricción de movilidad nocturna”) en todas las comunidades salvo en Canarias.
Según el decreto, el toque de queda va desde las 23:00 horas a las 6:00, pero cada comunidad autónoma tiene margen de una hora para iniciarlo y finalizarlo.
En esa franja sólo pueden circular quienes tengan un motivo justificado, es decir, ir o volver del trabajo, ir a por medicamentos o por cuidado de mayores o menores de edad.
Así, la primera noche de toque de queda ha dejado imágenes de ciudades desiertas, con calles en silencio apenas roto por el paso de algún repartidor de comida o de patrullas vigilando el cumplimiento de las restricciones. Estas son algunas de las estampas de la primera noche de toque de queda en algunos rincones de España: