Terminan todas las restricciones por la Covid-19 para viajar al Reino Unido
La relajación de medidas ya ha generado un fuerte repunte de las reservas turísticas en todo el país.
Reino Unido ha eliminado este viernes las últimas restricciones contra la Covid-19 que quedaban vigentes con las que se intentaba contener la llegada de viajeros procedentes de otros países que pudieran estar contagiados del virus
El Gobierno británico ha decidido que todas las personas que no hayan recibido ninguna dosis de las diferentes vacunas contra la enfermedad no deban someterse a ningún test de coronavirus para entrar al país.
Es la misma medida que el Ejecutivo de Boris Johnson aplicó el pasado 11 de febrero para las personas que han sido inmunizadas contra el virus, pero esta vez la gente que quiera viajar, sin haber recibido ninguna dosis, podrá hacerlo sin presentar un test PCR.
Reino Unido tampoco exigirá a los viajeros que lleguen a su país la realización de un formulario que, hasta ahora, servía para que se pudiese localizar a los pasajeros durante su estancia, ante el posible riesgo de dar positivo en coronavirus.
La eliminación de estas últimas medidas en los viajes llega casi dos años después de que se pusieran en marcha los primeros confinamientos para evitar que las personas extranjeras pudieran propagar la enfermedad nacida en Wuhan.
Según las últimas cifras oficiales divulgadas por el ministerio británico de Sanidad, en las últimas 24 horas este país identificó otros 89.717 casos diarios de covid-19 y otras 138 muertes relacionadas con la enfermedad.
“Todo aquello por lo que habíamos trabajado, las vacunas, los test y los sacrificios hechos por todo el país significa que finalmente, casi dos años después, todos podemos viajar sin restricciones burocráticas”, ha indicado el secretario de Estado británico de Aviación, Robert Courts.
El Gobierno ha programado este cambio para que se lleve a cabo antes de las próximas vacaciones de Semana Santa, en abril, aunque también se han previsto planes de contingencia para responder a cualquier variante que pueda aparecer.
El impacto de la relajación de las restricciones se ha reflejado en el mercado turístico. El consejero delegado de la compañía turística Kuoni, Derek Jones, ha revelado, en una entrevista en la BBC, que se ha registrado un repunte de las reservas: “Las personas pueden irse ahora de vacaciones o a visitar a su familia y amigos en el extranjero sin todo el estrés que implica hacerse un test antes de que regresen a casa”.