Los reyes Felipe VI y Letizia visitaron junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la ciudad de Mérida (Extremadura) dentro de la ruta de apoyo al sector del turismo por la pandemia de coronavirus.
Los monarcas y sus hijas acudieron al teatro romano de Mérida, donde fueron recibidos con un gran aplauso de los presentes, y vieron Antígona, de David Gaitán.
Como vemos, la imagen está grabada desde el graderío y se puede observar claramente el tumulto y la falta de distancia entre los espectadores que asistieron al evento.
“Todos los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, así como locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales podrán desarrollar su actividad limitando su ocupación al 75% del aforo autorizado. En el caso de recintos al aire libre el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia de seguridad”.
Por este motivo, son muchos los que han criticado las imágenes que pudieron verse este miércoles:
Donde vayan los Reyes, se permite saltarse la distancia social, todo sea por sacarlos en la portada del ABC o La razón dándose un baño de multitudes. Qué escándalo. Al preparao y la Letizia la salud de los españoles se la suda.
Ejemplo de lo que nunca debería hacerse en tiempos de pandemia. Cuando esta gira termine habrá que ver el aumento de contagios producido. Peor no se podría hacer.
De nada sirve el 75% de aforo si la zona de orchestra está completa, la imma cavea prácticamente llena y además se ponen los palcos de otros años. Así, no. Imposible guardar la distancia de seguridad. Veremos que ocurre de aquí a 10-12 días.
Y en estas imágenes es donde se puede ver claramente, sin entrar a comentar la noticia en sí, como la organización del Festival de Mérida se ha saltado las normas más básicas de distanciamiento, obligando a los asistentes a sentarse pegados como en anteriores ediciones. Muy mal!