Felipe de Edimburgo, de 96 años, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, abandonó este jueves el hospital tras pasar dos noches ingresado para tratar una infección, informó este el palacio de Buckingham.
"Puedo confirmar que el duque de Edimburgo dejó el hospital esta mañana", dijo a un portavoz de la Casa Real.
El marido de la reina ingresó el martes por la noche en el hospital como "medida de precaución" para tratarle una infección derivada de una "condición preexistente", dijo la Casa Real.
Pese a ello, este ex oficial de la Royal Navy asistió al desfile militar del sábado con ocasión del cumpleaños de la reina.
El duque de Edimburgo, que ostenta el récord de longevidad entre los príncipes consortes británicos, se casó con Isabel II el 20 de noviembre de 1947, cinco años antes del ascenso al trono de la reina.
En la actualidad sigue vinculado a 780 fundaciones como padrino, presidente o miembro.
Tataranieto de la reina Victoria como la propia Isabel, y de ascendencia alemana, el duque nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú, como príncipe de Grecia y de Dinamarca, quinto hijo y único varón de la princesa Alicia de Battenberg y del príncipe Andrés de Grecia.
Desde que su esposa accedió al trono en 1952, el duque de Edimburgo atendió más de 22.000 compromisos públicos y participó en 637 visitas al extranjero en solitario.
En el balcón de Buckingham, celebrando su Jubileo de Platino.