La imagen elegida hace referencia al gran debut de Leonor como princesa de Asturias. Se trata de una fotografía tomada el 19 de octubre, el día después de su discurso en los premios que llevan su nombre, en Asiegu, declarado Pueblo Ejemplar de este año. De hecho, en esta localidad Leonor dio un segundo discurso.
Así, no sólo rinden homenaje a uno de los hitos de la heredera, sino también a Asturias, tierra a la que la Familia Real está estrechamente vinculada —la propia Letizia nació en Oviedo—. El año pasado también felicitaron la navidad con una foto en esta tierra, concretamente en los lagos de Covadonga.
La fotografía no es un posado tradicional, sino una instantánea espontánea tomada durante su visita a Asiegu. Aparecen en un balcón, ataviados con gabardinas, y mirando algo a lo lejos mientras sonríen.
“Con gran afecto y nuestros mejores deseos”, figura en el reverso junto a las firmas de los cuatro.
Los reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía también felicitan las fiestas con una fotografía de ambos del 13 de julio en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), donde cenaron con la infanta Elena y otros participantes de las regatas.
Los pendientes de chatones, unos de sus favoritos.
141
Fue la absoluta protagonista de los que fueron sus primeros Princesa de Asturias.
La reina lució un espectacular collar de perlas que se suele confundir con uno que perteneció a María de las Mercedes y que forma parte del lote de Joyas de pasar.