Feijóo: "En España es mucho más difícil aprobar una oposición que ser ministro del Gobierno"
Después de decir que Pedro Sánchez prefiere "poner a los ministros como escudos humanos”.
Ni un día de tregua en la constante pelea política entre Gobierno y oposición. Mucho menos, en plena tormenta por la reforma judicial y los esfuerzos del PP por paralizarla vía Tribunal Constitucional.
Pero no solo de eso viven los partidos, que siguen moviendo sus aparatos para movilizar a fieles e ir ganando votos ante la cada vez más cercana sucesión de elecciones en 2023. En una de esas citas ha estado este lunes Alberto Núñez Feijóo, que ha dado un mitin en Oviedo ante cerca de un millar de simpatizantes.
En este acto, bajo el título de “En defensa de un gran país”, el presidente del PP y expresidente de la Xunta de Galicia ha atacado, de nuevo, a Pedro Sánchez, del que ha dicho que “ya no le cree nadie, porque todo lo que dijo que iba a hacer, no lo ha hecho” y ahora prefiere “poner a los ministros como escudos humanos” y sacar a subasta cada semana los intereses de la nación.
Y precisamente sobre los ministros se ha detenido un momento para dejar la que ha sido la perla de su intervención. “Para trabajar en una administración pública hay que estudiar, formarse, aprobar una oposición y en la actual España es mucho más difícil aprobar una oposición que ser ministro del Gobierno, eso es verdad”, ha espetado entre los aplausos de los suyos.
Da la casualidad de que Núñez Feijóo no ha sido ministro pero sí es funcionario de carrera, ahora en excedencia, tras superar las oposiciones en 1985 al Cuerpo Superior de la Administración General de la por entonces Junta de Galicia.
Casualidad o no, el acto en Oviedo ha servido también para presentar al candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, el hasta ahora alto funcionario de la Comisión Europea Diego Canga.
“Hasta donde haga falta”, incluso a la Justicia europea
El líder del Partido Popular también ha advertido de que su partido llegará “hasta donde haga falta” para “mantener la independencia de los poderes del Estado” y e impedir que Pedro Sánchez “invada las instituciones”.
Tras recalcar que el PP no se va a dejar “coaccionar”, se ha comprometido a “defender la democracia española en todos los órganos jurisdiccionales” y contar a Europa “lo que está ocurriendo en relación con el desprecio e insulto sistemático a jueces, magistrados y tribunales”.