Durante una declaración ante los periodistas en Palma, Feijóo ha vuelto a pedir al Gobierno que baje el IVA de los productos básicos al 4%, medida en la que ya ha insistido en los últimos días, y ha reiterado la medida que se ha convertido en la gran bandera del PP en las últimas semanas: una rebaja generalizada de impuestos.
“Copien”, ha pedido, “copien a Alemania”, ha dicho Feijóo, quien asegura que este país “ha puesto IVA cero” a un conjunto de alimentos.
“Incluso que se copien a sí mismos, porque en el País Vasco el PSOE y el PNV han bajado el impuesto de la renta”, ha agregado.
Por último, ha pedido al Ejecutivo que “se sigan copiando a sí mismos”, poniendo de ejemplo la rebaja fiscal anunciada por Puig. Eso sí, le ha recordado que hasta hace poco negaba “que había que bajar impuestos”.
“Sería razonable que tuviesen, como mínimo, un poco de coherencia y que no digan una cosa a cien kilómetros y otra la contraria. Que no descalifiquen al PP por las cosas que están haciendo los gobiernos autonómicos del PSOE”, ha añadido en referencia al anuncio de impuestos a las grandes fortunas hecho por la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.
El líder del PP insiste en que el aumento de la recaudación a través del IVA por la elevada inflación permite al Gobierno hacer rebajas de impuestos. “Que una parte de ese incremento de la recaudación la devuelva a clases medias y bajas”, ha pedido.
Feijóo agarrando al expresidente gallego Manuel Fraga, el 15 de enero 2006, durante el congreso del PP de Galicia en el que tomó el relevo de su maestro político.