Fallece Pedro Ferrándiz a los 93 años, uno de los técnicos más relevantes de la historia del baloncesto español
En su palmarés, posee el récord de más títulos de Liga y más Copas en España.
El histórico entrenador del Real Madrid de baloncesto Pedro Ferrándiz, que dirigió al conjunto blanco durante trece temporadas, falleció este jueves a los 93 años.
Fue uno de los técnicos más relevantes de la historia del baloncesto español y especialmente del Real Madrid, con el que logró, en tres etapas diferentes, 27 títulos, entre ellos cuatro Copas de Europa, doce Ligas y once Copas del Rey.
Ferrándiz, que fue seleccionador español un año, es una leyenda en el Real Madrid. Es aún el técnico que más éxitos ha conseguido con el club blanco, por delante de Lolo Sainz y de Pablo Laso, recientemente desvinculado del conjunto madridista.
El Real Madrid hizo oficial el fallecimiento del que fue uno de los hombres más relevantes en su sección de baloncesto.
“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Pedro Ferrándiz, socio de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del baloncesto mundial”, publica en un comunicado.
“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, compañeros y seres queridos”, señala el club blanco, que recuerda sus grandes logros.
“Pedro Ferrándiz es el entrenador con el mayor palmarés en la historia del Real Madrid. Dirigió a nuestro equipo de baloncesto durante 13 temporadas, en varias etapas entre 1959 y 1975, en las que ganó 4 Copas de Europa, 12 Ligas y 11 Copas de España, dirigiendo a nuestro equipo en 490 partidos. Sigue siendo en la actualidad el entrenador que más Ligas y Copas de España ha conquistado. Pedro Ferrándiz también fue entrenador de la selección española entre 1964 y 1965”, destaca.
“El nombre de Pedro Ferrándiz figura en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, en el Salón de la Fama de la FIBA y también en el Salón de la Fama del baloncesto español. Entre los reconocimientos y méritos recibidos a nivel nacional e internacional destacan la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y el Collar de la Orden Olímpica, entre otros”, resalta la nota del club madrileño.
“Pedro Ferrándiz es uno de los grandes mitos del madridismo y del baloncesto mundial y su legado será eterno, no solo por sus títulos, sino por su espíritu de innovación y por ser un visionario del juego, una figura única que cambió y revolucionó este deporte para siempre”, afirma el Real Madrid.