Facebook lanza el botón de 'donar' para las ONG europeas
Tras el éxito de una iniciativa similar en EEUU.
Facebook ha anunciado este martes el lanzamiento de una herramienta de recaudación de fondos dirigida a entidades sin ánimo de lucro en Europa, tras el éxito de una iniciativa similar en EEUU, donde la red social recaudó 10 millones de dólares para los damnificados por el paso del huracán 'Harvey'.
Practicar donaciones en Facebook a través de un sencillo botón de "donar" en las páginas de las ong supone "una forma fácil y rápida" de reunir fondos para organizaciones benéficas dedicadas a la "ayuda ante catástrofes, medio ambiente o educación" ha explicado a Efe Anita Yuen, responsable de alianzas estratégicas en el ámbito de las causas sociales de esta red.
Yuen ha hecho un llamamiento a las organizaciones no gubernamentales para que lancen sus campañas a través de "un espacio donde pueden lograr un impacto masivo global" y generar así "muchas oportunidades para estas asociaciones benéficas".
El botón de donación instantánea, ha asegurado, no sólo otorga "poder de decisión a las personas que quieran ofrecer su apoyo" sino que "genera conciencia" entre los usuarios sobre las causas que más preocupan en un momento dado ya que, al compartir con sus amigos información sobre su causa favorita, animan a más personas a "reunirse alrededor de una meta específica".
Otra de las aplicaciones de esta herramienta es la posibilidad de recoger donaciones durante una retransmisión en directo a través de Facebook Live.
Un ejemplo reciente de ello es el concierto benéfico con el que Ariana Grande homenajeó a las víctimas del ataque terrorista de Manchester (Reino Unido), cuando gracias a esta herramienta "fueron recaudados más de 450.000 dólares".
Entre las organizaciones que ya colaboran con Facebook en esta fase introductoria de la herramienta figuran Cáritas España, Save the Children España, Movember Reino Unido, UNICEF Francia, UNICEF Alemania y UNICEF Reino Unido.