La reina ha visitado este lunes Navarra con motivo de la apertura del curso escolar y ha aprovechado para mantener un encuentro con representantes de la comunidad educativa en el instituto Ega de San Adrián.
Allí se ha reunido también con alumnos de un aula de primero de Bachillerato de Comunicación y Publicidad y de otra de educación especial con alumnado con discapacidad intelectual.
Posteriormente, al coincidir la hora del recreo ha compartido unos instantes con alumnos de ESO, tras lo que ha mantenido un encuentro con la dirección, la asociación de padres y alumnos y dos alumnos de Secundaria y Bachillerato, en representación de sus compañeros.
Letizia, con la mascarilla quirúrgica.GTRES
Para estos actos, Letizia ha lucido la tradicional mascarilla quirúrgica, algo que ha llamado la atención porque poco antes había visitado otro centro escolar y había optado por una FFP2.
Hasta ahora, tanto el rey como la reina siempre habían aparecido en público con la quirúrgica, por lo que el cambio ha extrañado a la prensa especializada, sobre todo porque se produce justo cuando la princesa Leonor está comenzado la cuarentena después de que se detectara un positivo en su clase.
Acto de apertura del Curso Escolar 2020/2021 que en esta ocasión tiene lugar en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CPEIP) “Nuestra Señora del Patrocinio” de la localidad navarra de Milagro. https://t.co/WnzCT209rvpic.twitter.com/yusGkN3MW5
¿A qué se debe el cambio? No se sabe, pero todo parece apuntar a que Letizia escogió la mascarilla quirúrgica para visitar a los alumnos de más edad, que también llevaban tapabocas, y optó por la mayor seguridad que otorga la FFP2 para acercarse a los niños de educación infantil, muchos de los cuales no llevaban protección porque no es obligatoria.