La expareja de Juana Rivas demanda a Errejón y reclama 60.000 euros por daños
El líder de Más País ha dicho que el protagonista no es él, sino la mujer para la que ha vuelto a reclamar el indulto.
Franceso Arcuri, la expareja de Juana Rivas, ha demandado al líder de Más País, Íñigo Errejón, según el escrito al que ha accedido El Confidencial. El motivo de la denuncia es la relación que el dirigente de izquierda hizo en el Congreso, en una rueda de prensa, entre la violencia vicaria y el propio Arcuri.
En esa aparición, a mediados de junio, Errejón pidió al Gobierno que indultara Rivas, condenada a dos años y medio de cárcel por sustracción de menores. Ahora, Arcuri exige que se el político se eche para atrás y se retracte de decir lo siguiente: “Rivas fue condenada por proteger a sus hijos de la posible violencia vicaria, por protegerlos de un padre maltratador, y un padre maltratador no puede ser un buen padre”.
Por eso, Arcuri quiere que Errejón le abone 60.000 euros por “daños y perjuicios a él y a sus hijos”.
La respuesta de Errejón
Íñigo Errejón, por su parte, ha asegurado que el protagonista en este caso no es él, ni el propio Arcuri, sino Juana Rivas.
Durante una rueda de prensa en el Congreso, el líder de Más País ha sido preguntado por la información publicada este martes que asegura que el exmarido de Rivas ha reclamado actos de conciliación con el diputado de Más País y con la ministra de Igualdad, Irene Montero, como paso previo a presentar sendas denuncias por “injurias” y “calumnias”.
“En esta cuestión, el protagonista no soy yo”, ha señalado el dirigente de izquierdas antes de indicar que “ese señor es libre para hacer las acciones que a él le parezcan mejor”.
Tras esta respuesta, Errejón ha “aprovechado” para “volver a solicitar al Gobierno el indulto inmediato” para Rivas, que ya reclamó hace meses en el Congreso.